Videojuegos

La increíble historia detrás de la batalla en la intro de Pokémon

Durante 25 años hemos visto como se enfrentan Nidorino vs Gengar sin un claro vencedor, pero ¿sabes desde dónde viene este enfrentamiento?

Por Alberto Quintero

- 18 de Junio de 2021 - 16:33 hs
Nidorino vs Gengar en el anime de Pokémon

Nidorino vs Gengar en el anime de Pokémon

Una de las batallas más icónicas de Pokémon es la que ocurre al principio del intro de Pokémon Rojo y Azul, una batalla que todos recordamos porque se ha repetido a lo largo de la franquicia en múltiples medios, desde videojuegos hasta el anime y OVAs, estamos hablando de Gengar vs Nidorino.

Esta batalla ha salido en los intros de Pokémon Rojo y Azul, de sus remakes Rojo Fuego y Verde Hoja, en el primer episodio del anime de Pokémon, en los OVAs de Origins y los miniepisodios de Generations, etc, uno lo pasaría por alto cuando lo mira por primera vez hasta que pone atención a la atención de Kanto.

Nos damos cuenta que el Profesor Oak fue en su pasado un excelente entrenador Pokémon y tuvo varios encuentros con Agatha, el Alto Mando del tipo Fantasma, estos en su juventud rivalizaron constantemente además que gracias a los comentarios que Agatha nos hace intuímos que su relación fue más personal de lo que pensamos.

Quizás te interese: ANUNCIAN TRAILER Y FECHA DE LANZAMIENTO DE POKÉMON UNITE

Sin embargo, después de sus múltiples enfrentamientos, Agatha comenzó a tomarle más y más cariño a la relación que tenían, es por eso que cuando el Oak abandonó su vida como entrenador para dedicarse a la investigación, la entrenadora de fantasmas se sintió traicionada debido a su acción, es por eso que tuvieron una última batalla, Nidorino vs Gengar.

Es por eso que la icónica batalla Pokémon muestra a estas dos criaturas enfrentadose, el Nidorino del Profesor Oak que podemos ver cuando nos dan la bienvenida al mundo Pokémon y el Gengar de Agatha, el cual es su criatura insignia que usa en el desafío del Alto Mando de Kanto.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos