Videojuegos

Los 10 mejores juegos para Nintendo Switch en 2020, según Metacritic

Gracias a esta lista nos podemos dar cuenta hacia dónde dirigirá su atención Nintendo con respecto a la lista de títulos que incluirá en su inventario

Por Miguel Robles

-

Hades (Supergiant Games)

Con el cierre de 2020, es común que varios sitios de calificación comiencen a emitir sus resultados anuales. Es el caso de Metacritic, la compañía dedicada a recopilar las reseñas de sus usuarios registrados para promediar sus calificaciones y establecer una media con respecto a películas, series y videojuegos. En este último segmento, Metacritic incluye una lista de todos los títulos mejor calificados, pero también esta incluye algunas listas mucho más específicas para atender a intereses más particulares.

Es el caso de esta lista, en la que aparecen los 10 mejores videojuegos para Switch durante 2020, la cual muestra cómo la consola híbrida de Nintendo tuvo un año particularmente fuerte. Durante la pandemia, los fanáticos de los videojuegos recurrieron a esta consola como una alternativa para escapar del estrés, así como para conectar con otros usuarios mediante sus juegos online.

Nintendo

Tres de los 10 videojuegos de Switch que se encuentran en esta lista, cuentan con 90 o más de calificación. Y el juego que se ubica en el primer lugar es Hades, el título de Supergiant Games con estilo de mazmorras que también ha sido considerado como el mejor del año por parte de la crítica especializada.

Además de Hades, se encuentra Ori and the Will of the Wisps, el cual se ha considerado una anomalía dentro de esta lista, pues se trata de un juego originalmente lanzado para Xbox que se ubica dentro del género de Metroidvania. Finalmente, el tercer juego de Switch en ocupar la lista -consiguiendo una calificación mayor a 90- fue Animal Crossing: New Horizons, el cual posee la distinción adicional de ser el juego más vendido de Switch, tan solo detrás de Mario Kart 8 Deluxe.

El resto de la lista está plagado de títulos independientes, tales como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Debido a que la mayoría de los lanzamientos durante ese año para Switch fueron títulos independientes, deja muy claras las intenciones de Nintendo por enfocarse a este tipo de contenidos para su consola. Tanto que ha alojado eventos del Indie World Showcase, para otorgarles una mayor exposición.

A continuación te compartimos la lista con los 10 títulos mejor calificados para Switch durante 2020:

  • Hades: 93
  • Ori and the Will of the Wisps: 93
  • Animal Crossing: New Horizons: 90
  • Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: 89
  • A Short Hike: 88
  • Super Mega Baseball 3: 87
  • Kentucky Route Zero: TV Edition: 87
  • Streets of Rage 4: 887
  • Huntdown: 86
  • Heroes of Hammerwatch - Ultimate Edition: 85

¿Tienes Nintendo Switch?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos