Videojuegos

Los cinco mejores Pokémon oscuros en espada y escudo

En este artículo te vamos a dar a conocer cuáles son los 5 mejores Pokémon oscuros en espada y escudo

Por Rigel Lopez

- 15 de Febrero de 2021 - 20:30 hs
Los cinco mejores Pokémon oscuros en espada y escudo

Los cinco mejores Pokémon oscuros en espada y escudo

Pokémon Sword and Shield están repletos de buenos Pokémon oscuros nuevos y que regresan. Con dos oleadas de DLC, la Pokedex en Sword and Shield ha aumentado significativamente. Ambos trajeron Pokémon nuevos y viejos de todas las formas y tamaños.

La elección de Dark Pokemon es sorprendente tanto en el juego base como en los DLC. Dark Pokemon puede ser muy útil tanto en la historia principal como en un juego competitivo. Aquí están los mejores en espada y escudo. 

Los 5 mejores Pokémon oscuros en espada y escudo

#5.- Grimmsnarl

La última incorporación a Pokedex, Grimmsnarl, es un gran Pokémon con un interesante y único tipo Dark/Fairy. Grimmsnarl es bastante gordo y tiene estadísticas completas. Impidimp, que se encuentra en Glimwood Tangle, se convierte en Morgrem en el nivel 32, luego Grimmsnarl en el nivel 42. 

No importa cómo se use, puede llevar al jugador a la victoria en la historia principal. Tiene una forma Gigantamax que Marnie usa en la campaña. Grimmsnarl también hace olas en la escena competitiva, con su habilidad que le permite configurar la pantalla Reflect and Light antes de que el oponente pueda moverse. 

#4.- Tyranitar

El pseudo-legendario Tiranitar de Johto es tan bueno como siempre. Su desarrollo previo, Larvitar, solo se puede obtener en Pokémon Shield como un encuentro raro en el Área Salvaje. Aunque Tyranitar no está evolucionando al nivel 55, vale la pena esperar. Tyranitar puede llevar fácilmente al jugador a la victoria, solo trata de evitar Pokémon Fighting. 

Desafortunadamente, en Sword and Shield, no tiene acceso a su forma Mega, pero aún puede ser dinámico y destruir. Este Pokémon siempre ha sido genial en la escena competitiva y aún se las arregla para romper con la competencia. 

#3.- Moltres de Galar

El miembro de tipo fuego del legendario trío de aves Moltres recibió una forma de Galar en espada y escudo. Este Pokémon es ahora un monstruo absoluto. Tiene el nuevo movimiento exclusivo, Fiery Wrath, que puede golpear a todos los oponentes y posiblemente retirarse. 

Desafortunadamente, no se puede obtener en el juego base, por lo que el jugador tendrá que ir a Crown Tundra para obtenerlo. Pero cuando se viaja en la Crown Tundra, encontrar y capturar a este Pokémon es un gran problema. Galarian Moltres también es un Pokémon oscuro muy capaz en el panorama competitivo. 

#2.- Urshifu

Debutando en el primer DLC, The Island of Armor, Urshifu se ha convertido en uno de los mejores Pokémon Sombra de todos los tiempos. Hay dos formas de este Pokémon, el Acuático y el Oscuro. Ambos son muy fuertes, pero la forma oscura demostró ser un competidor principal en la escena competitiva. 

Desafortunadamente, el jugador debe elegir cuál de las dos formas usará durante su viaje por la isla. Urshifu solo causa mucho daño y tiene un movimiento característico que siempre golpea golpes críticos, lo cual es genial para lidiar con Pokémon con estadísticas mejoradas. También tiene el puño invisible, que le permite golpear a Pokémon incluso si usa Protect. 

#1.- Incineroar

Incineroar es posiblemente el mejor Pokémon inicial de todos los tiempos. Con la habilidad intimidante y movimientos como Farewell Shot y Fake Out ocultos, es un Pokémon de apoyo increíble que aún puede atacar con gran fuerza. Incineroar ha sido uno de los Pokémon más utilizados en competición desde su introducción al Sol y la Luna. 

De hecho, se ha vuelto tan popular que se agregó a la lista del popular juego de lucha Smash Bros. Oscuro/Tipo Fuego. Es extremadamente poderoso y solo lo comparte con Hondoom. 

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos