Videojuegos

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido más copias en 2020 que el año anterior

Este año, que ha sido impresionante para la consola híbrida de Nintendo, también ha generado un incremento considerable en las ventas de Mario Kart 8 Deluxe

Por Miguel Robles

-

Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)

La popularidad de Mario Kart 8 no ha hecho más que crecer y crecer. De hecho, las ventas del cartucho físico, en Reino Unido, anualmente han visto un incremento en sus ventas desde que el título apareció en el mercado por allá en 2017.

Para nadie es una sorpresa que esta franquicia para Nintendo ha sido una mina de oro; sobre todo cuando comenzamos a sacar cuentas y nos percatamos de que Mario Kart 8 Deluxe es el juego más vendido de la consola híbrida Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Este popular videojuego de carreras es una versión mejorada de Mario Kart 8, un título que salió para acompañar la consola Nintendo Wii U en 2014. Hasta el momento en que se ha publicado esta nota, el juego ha vendido ni más ni menos que 28.99 millones de copias, una cifra que no contempla las ventas durante las fechas decembrinas de 2020.

De hecho, el único juego que equipara las ventas de Mario Kart 8 Deluxe es Animal Crossing: New Horizons, el segundo juego más vendido de Nintendo Switch con 26.04 millones de unidades hasta la fecha. El principal atractivo de este juego para los usuarios de Switch es la posibilidad de disfrutar de un gran juego de la franquicia, ya sea en solitario o en modo multijugador online.

Nintendo

Las ventas de Mario Kart 8 Deluxe continúan en crecimiento, de la misma manera que las ventas de la consola Switch. Como Christopher Dring, cabeza de GamesIndustry.biz, mencionó en Twitter: las ventas de la versión física de Mario Kart 8 Deluxe se ha incrementado anualmente en Reino Unido. Y esta cifra no incluye en la ecuación las ventas online del juego. Este es un logro considerable para un título que apareció hace seis años, pero que también explica por qué Mario Kart 8 fue el juego más vendido de Nintendo Wii U.

Sin dudas, el 2020 ha sido un grandioso año para la consola de Nintendo; esta se ha favorecido considerablemente por dos factores contundentes. Primero, el amplio target que cubren los títulos de Nintendo, que habitualmente pueden consumir pequeños y grandes. Esto ha hecho que la consola sea sumamente atractiva para un gran rango de videojugadores, tanto nuevos como los ya experimentados (estos últimos, en algunos casos se han hecho de hasta dos consolas).

Por el otro lado, la falta de stock de las grandes consolas que fueron lanzadas este año, como PlayStation y Xbox. El hecho de no contar con las suficientes unidades para finales de año, hizo que muchos de los indecisos optaran por adquirir la consola híbrida de Nintendo. Y justamente, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los primeros títulos por los que opta cualquiera que decida estrenar su próxima consola Switch.

¿Juegas Mario Kart 8 Deluxe?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos