Videojuegos

'Mario Kart Live: Home Circuit', la puerta abierta a la innovación

Este es otro título de Nintendo que busca una participación más activa de parte de los videojugadores

Por Miguel Robles

- 21/11/2020 12:17

Mario Kart Live: Home Circuit - null (Nintendo)

El hecho de que Mario Kart Live: Home Circuit permita a los jugadores diseñar sus propios circuitos en la vida real, postula a este título como un detonador de la creatividad.

No es la primera vez que Nintendo procura hacer esto con la psique de los jugadores; antes había presentado su colección Nintendo Labo, una serie de accesorios para utilizar con los mandos de la controla híbrida Switch; con estos, los usuarios podían obtener una experiencia inmersiva a través de títulos que les permitían explotar sus habilidades de construcción, musicales o incluso servir como guías didácticas para los jugadores más pequeños.

Nintendo

Nuevamente, con Mario Kart Live: Home Circuit, Nintendo ofrece la posibilidad de que los jugadores sean participantes más activos que pasivos, al ofrecer un juego que pone en sus manos la capacidad de crear un sinfín de opciones para que los karts compitan para obtener el primer sitio.

Mario Kart Live: Home Circuit, salió a la venta el pasado mes de octubre, y constituye la más reciente entrega dentro de la franquicia de Mario Kart. El modo de juego de este título mezcla la realidad con la popular plataforma de juego de carreras de Mario; este emplea juguetes reales para construir circuitos en los que correrán los competidores de las carreras. Los carritos reales están equipados con una cámara y un motor, permitiéndoles surcar los más intrincados caminos en donde se hayan construido estas pistas.

La salida de este juego, además, propone posibilidades para el mismo y para que una serie de videojugadores lo utilicen para crear los circuitos más rampantes y osados. Así lo demostró la compañía BCN3D, una empresa dedicada a la impresión en 3D, al tomar en sus manos el mencionado videojuego.

Nintendo

Mediante un video, BCN3D mostró cómo decidió tomar al toro por los cuernos y recrear de manera fidedigna uno de los más populares circuitos del juego: el Camino Arcoiris. Este es una réplica de esta famosa carretera, tal y como aparece en el videojuego para la edición de SNES, Super Mario Kart. Para su creación, fue necesario que dos ingenieros y diez empleados colocaran las 4 mil piezas que componen el trayecto, el cual tiene una longitud de 5 metros.

¿Deseas jugar Mario Kart Live: Home Circuit?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos