Videojuegos

Mario se vuelve Super Saiyajin en el nuevo Super Mario 3D World

El trailer del más reciente juego de Nintendo, Super Mario 3D World, presenta a un Mario súper poderoso que, para los fans, se convirtió en Super Saiyajin

Por Miguel Robles

- 14/01/2021 10:23

Super Mario 3D World (Nintendo)

La llegada del nuevo trailer de Super Mario 3D World, título que llegará para la consola híbrida de Nintendo, Switch, se ha convertido en todo un fenómeno. Y es que este ha ofrecido a los fans del juego aspectos visuales más detallados sobre el contenido extra del juego, con la incorporación de Bowser's Fury.

A tan solo un mes de su lanzamiento, el nuevo trailes para este nuevo título de Nintendo probablemente sea el último antes de la llegada del juego. Sin embargo, una parte del trailer ha tomado al Internet por sorpresa; en particular es en un momento en el que Mario retoma elementos de Dragon Ball al convertirse en Super Saiyajin.

Nintendo

Super Mario 3D World fue uno de los pocos títulos de Wii U que todavía no daba el salto a Switch; por ello el lanzamiento de este videojuego para la consola híbrida se convirtió en todo un evento. En el marco de la celebración de los 35 años de Mario, un sinfín de juegos de la franquicia han vuelto de alguna u otra forma a las consolas de nueva generación. De ahí que Super Mario 3D World fuera mencionado como uno de los posibles grandes regresos de Nintendo.

El nuevo trailer se ha revelado cómo será el nuevo contenido de Bowser's Fury, y cómo se integrará al título. A diferencia del juego principal, Bowser's Fury parece presentar una modalidad distinta, acaso de un mundo abierto, el cual quizás tenga más en común con Super Mario Odyssey que con otro juego linear de la franquicia de Mario. Pero ha sido la transformación de Mario al final del trailer lo que ha encendido las redes sociales. Y es que luego de que Mario obtiene una Campana para convertirse en gatito, le crece una melena enorme que se forma en pico hacia arriba, trayendo reminiscencias de Gokú y Sonic Dorado, gracias a estas cualidades de Super Saiyajin.

Nintendo

Las reacciones no pudieron esperar; los fanáticos de inmediato señalaron la nueva forma de Mario, otros no obviaron el parecido con el más poderoso de los guerreros saiyajines, mientras que otros dedicaron sus esfuerzos en crear fan art de Mario. Algunos incluso fueron más allá, preguntándose cómo es que Mario aprendió la técnica de Gokú, mientras otros recrearon escenarios imaginarios en los que planteaban cómo Gokú decidió cambiar su lugar en el universo con Mario. Con todo este furor, el modo de juego y las novedades de Bowser's Fury pasaron a segundo término.

Nintendo

Super Mario 3D World ha tenido un gran impulso de marketing por parte de Nintendo, conforme se acerca la fecha de lanzamiento. Por lo pronto, continúan los festejos por el aniversario número 35 de Mario; como ejemplo de ello, el lanzamiento de la consola Switch temática. Esta consola incorpora la icónica paleta de colors de Mario; con una dosis de rojo y algunos acentos en color azul. Además, el hecho de que toda la maquinaria de marketing de Nintendo esté volcada en el lanzamiento de 3D World, demuestra el interés de Nintendo de revivir los clásicos de Mario en cualquier forma posible.

Además de estos lanzamientos, los planes de Nintendo incluyen el re-lanzamiento de los Amiibo de Bowser y Bowser Jr., una vez que el título de Super Mario 3D World esté en el mercado. Muy pronto los jugadores tendrán el juego en sus manos, y tendrán la posibilidad de disfrutar todo el contenido nuevo que Bowser's Fury traerá consigo. Pero, considerando las reacciones en línea, parecería que los fans están más que listos para transformar su Mario en un Super Saiyajin.

¿Esperas impaciente el lanzamiento de Super Mario 3D World?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos