Videojuegos

Marvel's Spider-Man: Miles Morales homenajea a Chadwick Boseman

El apellido de Chadwick se encuentra en una calle del juego de Spider-Man's: Miles Morales, en clara alusión a una de las películas que lanzó al actor al estrellato

Por Jesus Tirado

- 21/11/2020 08:30

Mavel's Spider-Man: Miles Morales - null (Foto de Insomniac Games)

Una de las pérdidas más lamentables de 2020 fue la del actor Chadwick Boseman, quien perdió la vida tras varios años de luchar contra el cáncer. Su fallecimiento dejó un hueco en la industria del cine y por esta razón Insomniac Games le hizo un homenaje en el juego Marvel’s Spíder-Man: Miles Morales.  

De acuerdo con el sitio web Kotaku, jugadores de reddit se percataron de que en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales hay una calle que lleva el apellido del actor, la cual se conoce como Boseman Way. Los jugadores consideran que esto es una referencia al actor porque se la calle se localiza en una sección conocida como 42nd Street.

Pero, ¿qué tiene que ver Chadwick Boseman con esto? Sencillo, sucede que la película que lo catapultó a la fama se tituló 42. Esta era una cinta biográfica de Jackie Robinson, el primer afrodescendiente que llegó a las Ligas Mayores de Baseball.  

Este homenaje al actor que dio vida a Black Panther se añade a los homenajes que medios de comunicación y celebridades de la industria del entretenimiento han hecho a la carrera de Chadwick Boseman.  

Asimismo, la estampa del actor fue inmortalizada en un mural que se ubica en Downtown Disney de Disneyland, que fue creada por el artista de grafiti Nikolas Smith.

En el mural se muestra al actor al lado de un niño afroamericano que lleva puesta una bata de hospital, en una clara alusión a las visitas que Chadwick Boseman hacia a hospitales de niños con enfermedades crónicas.  

Por su parte, el dibujante y escritor Todd McFarlane rindió un homenaje en una portada variante del cómic de Spawn, en la que el actor luce el traje del antihéroe.

Recordemos que, al igual que Black Panther, Spawn fue uno de los primeros héroes de color que protagonizó un cómic, por lo que Todd McFarlane rindió tributo al actor y declaró que la película de Black Panther abrió la puerta a más héroes de otras etnias en el cine.

¿Ya jugaste Marvel's Spider-Man: Miles Morales?

0%
No 0%
  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos