Videojuegos

¡Más de 100 mil dólares! Copia casi impecable de The Legend of Zelda se está subastando

La subasta de la copia sellada del juego original se encuentra en el sitio Heritage Auctions, dominio en el cual señalan que el cartucho sellado es un “objeto indispensable”

Por Héctor Pérez

- 07 de Julio de 2021 - 13:30 hs
null

Unas de las piezas más buscadas del mundo del coleccionismo gamer son los títulos retro de Nintendo, los cuales se han vuelto casi imposible encontrarlos sellados o en buen estado, pero recientemente salió a subasta uno de los juegos que no debería faltar en cualquier colección, The Legend Of Zelda, el cual tiene una puja inicial de más de 100 mil dólares.

Una de las franquicias más exitosas y emblemáticas que tiene Nintendo en su historia en el mundo gamer es sin duda The Legend of Zelda, y es por eso que su primer título es tan buscado ya que fue con él que enamoró a muchos jugadores de la vieja escuela y es por eso que se ha convertido en un juego que no puede faltar en la colección.

La subasta de la copia sellada del juego original se encuentra en el sitio Heritage Auctions, dominio en el cual señalan que el cartucho sellado es un “objeto indispensable” para cualquier coleccionista esto debido a que, según la casa de subastas, se trata de una variante denominada como “NES R”, además que se encuentra en estado impecable.

No se podría decir que este videojuego se trata del “santo grial” de los videojuegos, ya que ese sería los Nintendo World Championship, pero al parecer esta copia de The Legend of Zelda solo se produjo unos cuantos meses a finales de 1987, por lo que se presume que es una pieza sumamente rara que está en una condición “casi impecable”.

Esta variante fue reemplazada por una “Rev-A” en 1988, por lo que hoy en día hay pocos cartuchos que tengan esa denominación.

La subasta sigue activa y no parece haber alguien que vaya a desembolsar una cantidad tan grande de dinero por un cartucho de Zelda a menos que sea muy rara.

Click para cargar encuesta

Actualmente en Heritage Auctions hay muchas copias de The Legend of Zelda a unos precios no tan elevados como la copia casi impecable, por lo que si te falta una versión en buen estado y completa de algún juego es una buena opción para adquirirla, aunque es probable que deberás pagar un poco más de lo que tenías pensado.

Síguenos en

Héctor Pérez

En 2009 inició su carrera periodística, al ingresar al periódico EL DEBATE Mazatlán como reportero en la sección de Deportes. Al poco tiempo de su ingreso tomó la coedición de la sección de Deportes, puesto que desempeñó hasta el año 2015. En ese mismo año fue promovido como editor del periódico La i del Sur. En 2016 se incorporó al equipo web de debate.com.mx, departamento en el cual, hasta hoy en día se desempeña como editor de contenidos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos