Videojuegos

Microsoft prepara todo para el soporte de mouse y teclado en Xbox Cloud Gaming

Muy pronto, Xbox Cloud Gaming traerá nuevas ofertas a los jugadores fans del uso del mouse y teclado

Por Jhonatan Goche

- 22 de Junio de 2022 - 12:16 hs
Microsoft prepara todo para el soporte de mouse y teclado en XCloud

Microsoft prepara todo para el soporte de mouse y teclado en XCloud (Microsoft)

Microsoft tiene planes para que, muy pronto, el uso de mouse y teclado llegue a su popular servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) que transmite juegos de Xbox a televisores, PC, dispositivos móviles y más. El gigante insinúo la llegada de estos elementos a inicios de este año, y ahora está alentando a los desarrolladores de juegos a prepararse para la compatibilidad con mouse y teclado y algunas grandes mejoras de latencia en Xbox Cloud Gaming pronto.  

Xbox ha sido compatible con el teclado y el mouse durante algunos años, y estamos trabajando para agregarlo a la transmisión para usuarios de PC”, explica Morgan Brown, ingeniero de software de Microsoft. “Pero puede comenzar a agregarlo a su juego ahora mismo y los usuarios de teclado y mouse de su consola lo apreciarán. Se iluminará en la transmisión una vez que hayamos terminado de agregarlo”. 

El jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, dejó pequeñas referencias anteriormente de que la adición de soporte para mouse y teclado en Xbox Cloud Gaming podría aparecer este verano. Como Microsoft está alentando a los desarrolladores a comenzar a pensar más en la compatibilidad con el mouse y el teclado para los juegos de Xbox transmitidos a la PC, es probable que pronto comencemos a ver esto.  

Permitirá a los usuarios de Xbox Cloud Gaming transmitir juegos de Xbox, no de PC, usando un mouse y un teclado. Pudimos ver juegos como Sea of Thieves, Minecraft, Halo Infinite e incluso Fortnite, todos compatibles con mouse y teclado a través de Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, la lista de juegos de Xbox que admiten mouse y teclado aún es relativamente pequeña. Será especialmente útil cuando Microsoft amplíe la biblioteca Xbox Cloud Gaming a finales de este año. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos