Videojuegos

Mortal Kombat 11: un personaje clásico de la saga sale del closet

En el sangriento y despiadado universo de Mortal Kombat lo más importante es el amor, el amor LGBT+ 

Por Jesus Tirado

- 22/11/2020 11:42

Scorpion & Sub Zero - null (Foto de NetherRealm Studios)

Mortal Kombat 11 fue lanzado el año pasado y vino cargado de referencias y nuevas historias de nuestros personajes favoritos de la saga del Fatality. A día de hoy, el juego ha tenido dos Kombat Pass y una expansión del modo historia, conocido como Aftermath, con los que se añadieron personajes nuevos y clásicos de esta legendaria franquicia de juegos de pelea.  

Sin embargo, un detalle que casi todos pasaron desapercibidos es que en el último Kombat Pass se revela que un personaje clásico de la saga es bisexual, pues mantuvo una relación secreta con Tanya, una combatiente que conocimos en el cuarto título de la franquicia.  

Nos referimos a la clon mestiza de Kitana y legitima heredera del trono de Hedenia, Mileena, quien con sus interacciones con otros personajes dejó ver las preferencias sexuales de la kunoichi de grandes dientes afilados.

Como ya dijimos, Mileena hace referencia a su relación con Tanya y a sus preferencias sexuales cuando al inicio de cada combate interactúa con sus enemigos. Primero, cuando Mileena le pide ayuda a Kano para matar a Kotal Khan y así vengarse por la muerte de Tanya, el mercenario se ve sorprendido por la noticia de las preferencias sexuales de la clon tarkatana.  

La segunda referencia sucede cuando ponemos a combatir a Kotal Khan y Meelina. En esta ocasión Mileena le promete a Kotal Khan que, tras secuestrar a Jade, él sentirá el mismo dolor que ella sintió cuando mató a Tanya.

Sucede algo similar cuando Rain interactúa con Mileena, pues esta culpa al hijo bastardo de Argus de haber dejado indefensa a Tanya.  

Asimismo, Mileena manifiesta sus sentimientos hacia la hija del general Jaxx Briggs, Jacquie, invitándola a jugar ( ͡° ͜ʖ ͡°).  

Finalmente, cuando terminemos el modo arcade con Mileena, se nos presentará la historia de la tarkatana, quien en el futuro adopta a un bebé junto con Tanya, con la que, además, gobierna la Tierra y el Mundo Exterior.

¿Te habías percatado de este detalle?

0%
No 0%
   

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos