Videojuegos

Nintendo se niega a lanzar Friday Night Funkin en Switch

Uno de los creadores de Friday Night Funkin' reveló que él personalmente se puso en contacto con Nintendo para lanzar en formato digital, pero la Gran N rechazó su oferta

Por Eduardo

-
Friday Night Funkin / Nintendo Switch

Friday Night Funkin / Nintendo Switch (Foto de Fan Art)

Friday Night Funkin' se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del 2021, a pesar de que al momento de su lanzamiento, a finales del año pasado, pasó totalmente desapercibido. Afortunadamente, este título logró gran exposición luego de que diversos streamers y creadores de contenido de YouTube lo volvieron el fenómeno de internet que hoy es.

No obstante, y aunque en estos momentos se está llevando a cabo una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y lanzar ports para las consolas más populares de la actualidad, es posible que no veamos un versión para Nintendo Switch pronto, según declaraciones de uno de los creadores del videojuego.

También te puede interesar: Dónde descargar y cómo instalar el mejor mod de El Bananero para Friday Night Funkin'

Uno de los desarrolladores, Cameron Taylor, mejor conocido como Ninjamuffin99, reveló que él personalmente se puso en contacto con Nintendo para lanzar en formato digital Friday Nigth Funkin' para su consola hibrida, pero la Gran N rechazó su oferta.

El creativo consideró que esto se debió a que su juego no está totalmente terminado, y es por esto que invitó a sus fanáticos a apoyarlo a través de su campaña en Kickstarter para añadir todo el contenido que él y sus compañeros tienen planeado incluir en el juego.

Mientras esto sucede, podemos disfrutar la séptima semana de FNF a través de Newgrounds. Este nuevo nivel tiene la particularidad de incluir al Tank Men, la mascota oficial de este sitio web de juegos Flash, así como a Pico, el protagonista de otro título igualmente importante de esta desarrolladora. Además, el título se puede descargar para jugar en modo portátil, lo que nos da la opción de instalar mods al juego.

Además, a lo largo de las semanas que lleva activa su campaña de Kickstarter han logrado reunir más de $1 millón de dólares, por lo que es posible que el juego sí sea lanzado en Nintendo Switch cuando este finalizado.

¿Es Friday Night Funkin' tu juego favorito online?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos