Videojuegos

Nuestras primeras impresiones Narita Boy, un indie imprescindible

Narita Boy es un juego imprescidinble para todos los amantes de los juegos retro indie, así como para los fans del género metroidvania

Por Eduardo

-
Narita Boy

Narita Boy (Foto de Team17)

En un mercado dominado por las grandes compañías del gaming es casi imposible que un juego indie gane notoriedad, a pesar del esfuerzo y la calidad que los desarrolladores lograron ofrecer en su título. Si bien Narita Boy ha sido bien recibido, tanto por prensa especializada como por jugadores, consideramos que se merece más aplausos de los que recibe y en esta breve review te diremos la razón.

Narita Boy es juego desarrollado por Studio Koba y publicado por Team17 y actualmente se puede encontrar en PlayStation 4, PlayStation 5 a través de la retro compatibilidad, PC vía Steam, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Gracias al equipo de desarrolladores, tuvimos la oportunidad de jugarlo en la consola de la Gran N.

También te puede interesar: Nuestras primeras impresiones The Skylia Prophecy, un metroidvania de la vieja escuela

Este título retro de plataformas 2D con elementos del género metroidvania y acción posee un apartado gráfico sobresaliente, así como una banda sonora espectacular, la cual se convirtió en uno de mis soundtracks favoritos de videojuegos.

Pero Narita Boy no sólo es un juego deslumbrante en estos aspectos, sino también posee una trama cautivadora que nos tendrá pegados a la pantalla. La historia se centra en The Creator, un genio de la computación que logró crear una consola de videojuegos, la Narita One, cuyo título estrella Narita Boy se convierte en un éxito a lo largo del globo terráqueo.

Mientras esto sucede, al interior del código binario, el Reino Digital corre riesgo. Un malvado programa llamado Him ha despertado, para borrar los recuerdos de The Creator, por lo que Motherboard, el Programa Supervisor y los agentes de este universo virtual activan el protocolo Narita Boy, un héroe mítico, quien se convierte en la última esperanza de los habitantes de este software. Para llevar la paz a nuestro mundo, deberemos de obtener la tecno espada, el arma definitiva para hacer frente a la amenaza de Him y Los Stallions, sus secuaces.

Como podrás suponer, a nosotros nos fascinó este título, tanto por su apartado artístico, su música, su historia y sus mecánicas de juego, por lo que consideramos que es un videojuego imprescindible para los fanáticos del retro gaming actual.

¿Jugarás Narita Boy?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos