Videojuegos

Nuestras primeras impresiones de 1993 Shenandoah, un space shooter retro impresionante

Hoy te treamos nuestras primeras impresiones de 1993 Shenandoah, un retro space shotter con una historia de desarrollo extremadamente interesante

Por Eduardo Tirado

- 13 de Abril de 2021 - 07:59 hs
1993 Shenandoah

1993 Shenandoah (Foto de Aurora Punks)

Los juegos retro están de vuelta, y esto se puede notar cuando vemos la gran cantidad de títulos metroidvania que salen cada año. Otro género clásico que parece estar de vuelta son los Space Shooters como el de que hablaremos hoy, 1993 Shenandoah, también conocido como 1993 Space Machine, un videojuego desarrollado por Exceed Limit Break y editado por Aurora Punks, el cual ha tenido reseñas favorables de medios especializados.

Este videojuego retro tiene una historia interesante, pues fue planeado para ser lanzado en 1993 para las computadoras personales de la marca Amiga. No sabemos porque fue cancelado cuando ya había sido terminado, pero, afortunadamente, fue recuperado y ahora lo podemos disfrutar en Nintendo Switch y Steam.

También te puede interesar: Nuestras primeras impresiones de Curse of the Dead Gods

Sin embargo, cabe destacar que 1993 Shenandoah no volvió a pasar por una fase de desarrollo ni fue hecho para lucir como un juego retro, sino se trata del videojuego que estaba planeado para aparecer a principios de la década de los noventa, lo que lo hace aún más increíble.

Nuestro objetivo en este juego es explorar y hacer más seguro el universo, el cual está en constante peligro.

Una de las mecánicas de juego más interesantes y que a nosotros más nos gustó fue el sistema de armas y de naves, las cuales podremos mejorar conforme vamos jugando. A nuestra disposición tendremos 9 naves diferentes para escoger y 25 armas diferentes con tres niveles de poder que podremos personalizar a nuestro gusto, lo que, además, nos da motivos para volver a jugarlo. Además, si elegimos el nivel fácil, se nos brindará un escudo protector para disminuir el daño de los impactos de bala que los enemigos nos lanzan.

Por otro lado, exploraremos 14 niveles, en los que encontraremos 100 diferentes tipos de enemigos y 10 diferentes tipos de jefes finales.

Si quieres saber cómo eran los juegos de naves de la década de los noventa o si eres fan de este género, te invitamos a darle una oportunidad a 1993 Space Machine. No te arrepentirás.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos