Videojuegos

Osa, la primera operadora transgénero, debuta en Rainbow Six Siege

Ubisoft presentó a la primera operadora transgénero de Rainbow Six Siege, Osa, quien se integrará al juego como parte de un plan para tener una lista inclusiva de operadores

Por Eduardo Tirado

- 17 de Agosto de 2021 - 07:56 hs
Osa

Osa (Foto de Ubisoft)

Hace un mes, Rainbow Six Siege anunció el debut de Osa, un personaje que usa un escudo antibalas transparente Talon-8 para protegerse de los ataques de los rivales, pero lo curioso fue que su género no fue revelado en su presentación, lo que generó un debate en torno a esto.

Por suerte, los redactores de la página web y medio especializado en videojuegos GameSpot se dieron cuenta, tras leer la biografía del personaje, que este está experimentando una transición, por lo que le llamaron a Ubisoft para confirmar si se trataba de un personaje transgénero, lo que la compañía desarrolladora de videojuegos confirmó.

Osa. Foto de Ubisoft

También te puede interesar: Dragon Ball Z: Cosplayer convierte a Gokú en una poderosa y atractiva waifu

De acuerdo con los creadores de Rainbow Six Siege, se optó por crear un personaje transgénero desde el inicio, como parte de un plan para tener una lista inclusiva de operadores. Se esperaba que la presentación de Osa fuera lo más auténtica y orgánica posible, por lo que se contrató a una persona queer para que desarrollara al personaje y a una mujer trans para que prestara su voz.

A continuación, te dejamos con labiografía de Osa:

"Dado que le apasionaban la tecnología y la creación, estudió formación profesional en Electromecánica, y luego Ingeniería Militar en la Universidad de Zagreb, donde se especializó en Ingeniería Robótica," dice la biografía de Osa en el juego. "Pronto se vio aislada por su personalidad poco ortodoxa y el rechazo de los demás hacia su transición, de modo que se centró en el trabajo. Destacó entre sus compañeros por su perspectiva única y sus habilidades, y llamó la atención de Kali, que buscaba reclutas en ese momento. La agente le ofreció trabajo, y Janković se unió a Nighthaven."

Recuerda que puedes jugar Rainbow Six Siege en PC, Xbox One y PlayStation 4, además de en Xbox Series X|S y PlayStation 5 gracias a la retro compatibilidad.

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos