Videojuegos

Pokémon GO: La próxima Liga de Combates será brutal

Con la actualización de Pokémon GO, los entrenadores podrán incrementar su rango en las Ligas de Combate

Por Miguel Robles

- 26/11/2020 11:17

Pokémon (The Pokémon Company)

Gracias a la actualización de Pokémon GO, titulada Pokémon GO Beyond, el juego tendrá una serie de modificaciones capaces de llevarlo a otro nivel. Uno en el que los jugadores enfrentarán una encarnizada lucha, por mucho tiempo, para poder incrementar su nivel.

Y es que con esta actualización, Niantic ha decidido incrementar el número de rangos de la modalidad de jugador vs jugador, titulado Liga de Combates GO. Ahora, los entrenadores podrán subir del rango 10 al rango 24. Sin embargo, algunos mineros de datos encontraron que los requisitos para alcanzar estos nuevos rangos serán brutales. Los jugadores de Pokémon GO tendrán que obtener un gran número de victorias para subir en el escalafón.

The Pokémon Company

Se sabe que los primeros 20 rangos podrán ser adquiridos una vez que los jugadores participen o ganen en un determinado número de combates. Pero una vez que los entrenadores alcancen el nivel 20, las cosas se ponen un poco más difíciles. Ahora, tendrán que incrementar su rating en la Liga de Combates GO al derrotar a otros jugadores del mismo rango, aunque el suyo se incrementará únicamente cuando estos lleguen a ciertos puntos en el sistema de calificación.

De acuerdo con algunos cálculos que algunos jugadores publicaron en Reddit, será necesario obtener entre 157 y 238 victorias para poder alcanzar el nivel 20. Esta variación se debe al sistema que implementa el juego para calificar a los jugadores. Esto es, si un jugador necesita solamente 1 triunfo para subir de nivel, pero en el round gana los cinco combates, los restantes 4 triunfos no se suman al conteo del siguiente rango. De esta manera, obtener más de 200 combates parece un gran esfuerzo. Sin embargo, la próxima temporada tendrá una duración de tres meses.

The Pokémon Company

Según Niantic, estos cambios serán implementados para que algunos jugadores eventuales, puedan tener cierto progreso en el juego a través de esta Liga de Combates GO; pero también para brindar otro tipo de recompensas a los jugadores más leales. Previamente, muchos jugadores se topaban con pared al llegar al rango 7, pues solo se enfrentaban a otros jugadores empecinados en incrementar su calificación. Sin duda, el incremento de recompensas para jugadores más avanzados será fundamental para mantener su interés en participar en esta divertida Liga de Combates GO.

¿En qué dispositivo juegas Pokémon Go?

Android 0%
iOS 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos