Videojuegos

Pokémon Go, conoce los tipos de baya que existen y para qué sirven

En el mundo de Pokémon existen cientos de objetos especiales, pero las bayas son las más importantes de todas 

Por Jhonatan Goche

- 15 de Mayo de 2022 - 11:59 hs
Pokémon Go, conoce los tipos de baya que existen y para qué sirven

Pokémon Go, conoce los tipos de baya que existen y para qué sirven (Pokémon Go)

Pokémon Go ofrece una variedad de objetos con los que los entrenadores pueden mejorar sus Pokémon, cada uno de estos objetos suele agregar un par de habilidades a sus estatus independientes, hasta pueden ayudar a que sus Pokémon se recuperen de algunos estados. Muchos usuarios pueden ser grandes conocedores de las famosas Ballas Pokémon, pero para quienes aún no las identifican, aquí te ayudamos. 

Existen muchas ballas en el mundo Pokémon, así como en Pokémon Go, esto quiere decir que tendrás una gran cantidad de ayudas dentro y fuera del juego. Si eres listo, entenderás cómo usar cada una de las ballas, pero si tienes algo de problema para identificarlas o saber el uso especifico de alguna de ellas, no te preocupes, aquí tienes esta pequeña guía. 

Pokémon Go, conoce los tipos de baya que existen y para qué sirven

Baya Pinia: Duplicarán la cantidad de Caramelos que recibes si tu siguiente intento de captura es exitoso. El efecto solo funcionará si capturas al Pokémon mientras tiene la Baya activa. Si no logras capturar a la criatura, siempre puedes probar con otra Baya Pinia para recuperar el efecto temporal.  

Baya Frambu: Incrementará las oportunidades de capturar un Pokémon. Usar Balls como la Súper Ball o Ultra Ball aumentará aún más la oportunidad de captura. Combina ambos factores con un Bonus de Captura por Medalla para maximizar tus posibilidades de capturar un Pokémon. El efecto de las Bayas Frambu no se acumula y desaparecerá si tu siguiente captura no es exitosa. 

Baya Latano: Reducen los movimientos de un Pokémon salvaje. Ayuda con la predicción de movimientos de los Pokémon salvajes a la hora de su captura. Puedes usarlas cuando quieras usar el mínimo de Pokéballs posible, por ejemplo, cuando te quedan muy pocas en el inventario. También te permite aumentar la Motivación de las criaturas de tu equipo en un Gimnasio. 

Baya Pinia Plateada: Se usa de la misma manera que la Baya Pinia, pero suma el efecto de una Baya Frambu. Si la usas en un Gimnasio para incrementar la Motivación, subirás la barra el doble que con una Baya normal. 

Baya Frambu Dorada: La Baya Frambu Dorada se usa de la misma manera que la Baya Frambu normal, pero su efecto es más potente. Si la usas en un Gimnasio para incrementar la Motivación, subirás la barra al máximo. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos