Videojuegos

Qué es Struggling y cómo se inspira en Rick Y Morty

Rick Y Morty tienen un impato sobre la cultura que poco a poco vemos cómo se repite su formula en otros medios como el caso del juego de Struggling

Por Memo Zamora

- 21 de Agosto de 2021 - 09:31 hs
Struggling

Struggling (Chasing Rats Games)

Struggling es un videojuego de plataforma basado en elementos de la física y el body horror, todo mientras el humor negro no se hace espera y nos muestra de lo que es capaz una historia que va desd un muendo de fantasía hasta uno de los futuros más distópicos y bizarros que pueda ofrecer una historia como esta, mientras que si uno lo quiere probar, debe saber que está disponible para PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Este juego es curioso pues tenemos que controlar los brazos de un siamés que recuerda a ese monstruo deforme de la película de los 80 con el títulos de Basket Case o que bien hubiera podido haber sido diseñado por David Cronenberg, el legendario creador de monstruos de Hollywood al que Rick y Morty realizó una referencia gloriosa en aquel famoso capítulo de La Poción de Rick No.9.

Esta misma serie fue la que permitió que un proyecto como Struggling se volviera real, pues muchos de los elementos que vemos en la serie como los diseños de personajes mórbidos hasta los elementos físicos que tienen una gran relevancia en la trama gracias a que esta se posiciona en un futuro bastante complicado para la vida humana, pero que igual un ser como el protagonista es el perfecto habitante.

Una de las características más interesantes el juego es que aquí tenemos uno de los cooperativos que más cooperación demanda, pues este ser repulsivo se le maneja con dos jugadores quienes tendrán el control sobre una de sus extremidades, por lo que para desplazarse no sólo se necesitará que los jugadores tomen sus turnos para actuar, sino que una falta de sincronización significa la muerte virtual.

Te puede interesar: Copslayer se convierte en la version de Asuka de Evangelio 3.0+1.0

Uno de los apartados más curiosos de este juego es que no nos van a bombardear con una gran cantidad de enemigos como es común en los juegos de plataforma, sino que las trampas y las ratas (esas malditas ratas) se encargarán de hacernos la vida imposible mientras nos consumen o nos estorban para avanzar, por lo que será mejor que practiques mucho con tus compañero si quieres salir vivo de esta compleja situación.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos