Videojuegos

¿Qué tarjetas microSD son compatibles con Nintendo Switch?

Ampliar el almacenamiento interno de nuestras consolas es actualmente una necesidad y más si somos usuarios de Nintendo Switch

Por Jesus Tirado

- 17/10/2020 12:34

Nintendo Switch - null (Foto de Nintendo)

A día de hoy es casi obligatorio ampliar el almacenamiento interno de nuestras consolas, pues estas vienen con un almacenamiento que nos permitirá tener unos cuantos juegos instalados, por lo que nos veremos en la necesidad de adquirir discos duros que nos ayuden a tener todos los juegos que hemos comprado disponibles.

Lo anterior es incluso más necesario si tú eres un usuario de la Nintendo Switch, ya que consola hibrida de Nintendo posee un almacenamiento interno de apenas 32 GB, de los cuales 6.2 GB están ocupados por el sistema operativo de la consola. Además, cada día se lanzan nuevos juegos para esta consola con ediciones que ofrecen un juego físico y un código para descargar el contenido digital extra. Por si fuera poco, los parches, los DLC y las actualizaciones nos quitan aún más espacio en nuestras consolas, así que se vuelve aún más apremiante ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD.

Es por esto que hoy te ofrecemos tips para comprar una tarjeta microSD compatible con Nintendo Switch. 

Tarjetas microSD. Foto de Nintendo

¿Qué tarjetas microSD son compatibles con la Nintendo Switch? 

Nintendo Switch es compatible con tarjetas de memoria microSD, micro SDHC y microSDXC. La consola soporta tarjetas microSDHC de hasta 2 TB de almacenamiento. A pesar de que la capacidad es muy importante, otro factor a tener en cuenta es la velocidad de las tarjetas microSD. 

Nintendo recomienda que para aprovechar al máximo las capacidades que brinda la Nintendo Switch adquieras una tarjeta microSD de alta velocidad, la cual deberá ser compatible con el estándar UHS- I (Ultra High Speed Phase I) con una velocidad de lectura de 60- 95 MB/ s.  

De los tres formatos de memorias microSD que son compatibles con la Nintendo Switch, el más recomendable son las microSDXD, aunque suelen ser muy caras, por lo que, si tu presupuesto es limitado, también te recomendamos una microSDHC

¿Qué capacidad de almacenamiento debe de tener la tarjeta microSD?

Ahora bien, debes de saber qué tipo de contenido te gusta adquirir, pues de ello dependerá qué almanacenamiento requerirás. 

Si prefieres tener tus juegos en formato físicos y no sueles comprar juegos digitales ni DLC, no necesitas adquirir una memoria microSD con un almacenamiento tan grande.  

Si, en cambio, te gusta tener unos cuantos juegos digitales almacenados, tendrás que tener como mínimo una tarjeta de 32 GB. 

Lo ideal es adquirir una tarjeta microSD de 64 GB en adelante para disponer de todos nuestros títulos adquiridos sin necesidad de estar eliminando contenido.  

¿Te gustaría una segunda parte de este tema pero con PlayStation y Xbox?

Claro que sí 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos