Videojuegos

Quién es el creador de Roblox, el juego virtual más popular

Roblox es actualmente uno de los juegos más jugadores de Xbox One y PC, pero esto no hubiera sido posible sin su creador, un fascinante empresari y desarrollador de sotfware que pocos jugadores conocen 

Por Eduardo Tirado

- 28 de Febrero de 2021 - 22:00 hs
Roblox

Roblox (Foto de Roblox Company)

Roblox es un juego extremadamente divertido en el que los jugadores pueden crear sus propios universos virtuales e interactuar con otros jugadores. Los jugadores de Roblox pueden crear sus propios universos con ayuda del motor del juego llamado Roblox Studio.

A día de hoy, Roblox es una de las plataformas virtuales más visitadas, con más de 5 millones de creadores de juegos y más de 100 millones de jugadores activos mensuales, pero esto no hubiera sido posible sin su inventor,  a quien pocos fans conocen.

David Baszucki. Foto de Pinterest

Te puede interesar: Cómo tener toda la ropa de Roblox gratis 2021 sin hacks

Nos referimos a David Baszucki, mejor conocido en Roblox como Builderman. Este increíble programador de videojuegos nació el 20 de enero de 1963 en Canadá, aunque actualmente vive en la Bahía de San Francisco, California, Estados Unidos, por lo que tiene la ciudadanía canadiense, así como la estadounidense.

Builderman es un empresario, ingeniero de software e inventor de videojuegos. Su videojuego más conocido es Roblox, título del que es cofundador y CEO actual. Antes de inventar Roblox, también fue mandamás de la compañía Revolución del Conocimiento hasta 1998, año en que fue adquirida por la empresa MSC Software.

En Revolución del Conocimiento, David formó parte de la creación de un simulador de física conocido como “Física Interactiva”, el cual vendió millones de copias e inspiraría la creación de Roblox.

El software de “Física Interactiva” incorporaba partes, artículaciones de cuerdas y resortes, parecidos a los que se emplean en Roblox.

Luego de que Revolución del Conocimiento fue adquirido por MSC Software, pasó a ser Vicepresidente y Gerente General de esta compañía.

Entre sus logros destaca haber sido nombrado uno de los 100 empresarios más fascinantes del 2017 al 2019 por Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo.

Builderman estudió ingeniería eléctrica en la Universidad Stanford de Palo Alto, California.

¿Es ROBLOX tu juego favorito?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos