Videojuegos

Review: Aspir: Ina's Tale, un viaje de redescubrimiento

Hoy te traemos nuestra review de Aspir: Ina's Tale para Nintendo Switch, un indie de acción, puzzles y plataformas en 2D side-scrolling bastante interesante

Por Eduardo Tirado

- 11 de Febrero de 2022 - 09:47 hs
Aspire: Ina's Tale

Aspire: Ina's Tale (Foto de Wondernaut Studio)

El pasado 17 de diciembre de 2021 el developer Wondernaut Studio y el editor Untold Tales publicaron el videojuego Aspire: Ina's Tale, un título de indie de acción, puzzles y plataformas en 2D side-scrolling que es posible disfrutar en PC, Xbox One y Nintendo Switch. Nosotros probamos la versión de la consola portátil de la Gran N, por lo que hoy te traemos nuestra review para que sepas si vale la pena o no darle una oportunidad.

Nosotros tomaremos control de Ina, una joven que un día se despierta, sin saber cómo llegó ahí, en una especie de cárcel. No obstante, a medida que avanza entre los pasillos del recinto, se dará cuenta de que está en una torre que parece tener vida propia en la que encontrará algunos aliados y enemigos que intentarán hacerle daño, algo parecido a la trama de Celeste, la sensación indie de hace unos años. Quizá no sea la historia más original, pero te aseguro que te encariñarás con la protagonista. 

Aspire: Ina's Tale. Foto de Wondernaut Studio

Lo mejor de Aspire: Ina's Tale es, sin lugar a dudas, el apartado gráfico y sonoro. Ambos están bien cuidados y son impresionantes para un videojuego indie, por lo que, si eres como yo, estoy seguro de que en algunos lugares, te pararás a observar todo lo que hay a tu alrededor y a escuchar las melodías. Asimismo, tiene una dificultad balanceada y se puede terminar en una tarde o dos si no tenemos nada más qué hacer. Quizá esto sea un problema para algunos, pero para nosotros no, pues a veces es bueno disfrutar de una experiencia de este estilo.

Ahora bien, lo malo sería los enemigos y los puzzles, pues estos son algo repetitivos, sobre todo las bestias que intentarán cazarnos, las cuales son muy similares entre sí y, una vez que los dominemos, no representarán gran problema. 

Si te gustan los videojuegos de plataformas en 2D y Puzzles, te recomendamos darle una oportunidad a Aspire: Ina's Tale, pero si no, te aconsejamos pasar de largo, pues sabemos que no es un título para todos. 

También te puede interesar: Bella modelo y cosplayer se transformó en Hinatsuru, la esposa favorita de Tengen Uzui, el Pilar del Sonido y el autoproclamado Dios de los Festivales

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos