Videojuegos

Review: Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition para PS4

Hoy te traemos nuestra review de Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition para PlayStation 4, secuela del famosísimo Chrono Cross y que por primera vez nos da la oportunidad de jugar una novela visual que hasta ahora era exclusiva de Japón

Por Eduardo Tirado

- 08 de Abril de 2022 - 07:23 hs
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edtion

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edtion (Foto de Square Enix)

A casi 23 años de su estreno original en la primera PlayStation, Square Enix sorprendió a todos los seguidores de sus JRPG al relanzar Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, un remaster de la secuela directa de Chrono Trigger que tiene un añadido interesante, pues es la primera vez que llega a países fuera de Japón una novela visual que era exclusiva del periférico de la Super Famicom el Satellaview.

Afortunadamente, Square Enix nos ofreció la oportunidad de jugar Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition y hoy te traemos nuestra review, para que sepas si vale la pena o no adquirir este título en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Como todo buen JRPG que se respete, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition tiene una historia algo compleja, pero que se puede resumir en que Serge, el protagonista, por motivos inexplicables, viaja a una realidad paralela y ahora debe encontrar una manera de regresar a su mundo, pero por accidente libera a Schala del Time Devourer, una fusión que da como resultado a Lavos, el enemigo final de Chrono Trigger, quien puede acabar con el planeta si así lo desea. Debido a esto, Serge debe buscar el Chrono Cross para reformar las realidades y vencer a Lavos. Tal vez la complejidad de la trama esto sea un punto negativo para algunos, pero poniendo la atención necesaria podrás disfrutarla pues tiene momentos sumamente emotivos y que te harán reflexionar.

Lo mejor de este remaster es sin lugar a dudas el gran trabajo que se hizo al retrabajar los diseños de los personajes y escenarios, haciendo que se vean sumamente bien los gráficos pese a mantener el diseño del videojuego original. Además, la música suena increíblemente bien, sobre todo si disfrutas de esta experiencia jugable con un headset.

Por otro lado, Square Enix nos dio la posibilidad de disminuir y aumentar la velocidad del juego, para poder disfrutar los combates con jefes finales o acabar rápido con las interminables peleas por turnos contra enemigos comunes. Otra novedad es la inclusión de Radical Dreamers, que, como dijimos, era una novela visual exclusiva de la Super Famicom. En lo personal, no me gustan mucho este tipo de títulos, pero es bastante importante conocer darle un vistazo, sobre todo si eres un fanático de Chrono Trigger, pues se trata de una secuela directa de este juego.

Ahora bien, entre las cosas que no nos gustaron fue el escaso contenido extra que se nos ofrece, pues este tipo de remaster funcionan para revelar material inédito que casi nadie conoce. Asimismo, las escenas CGI presentadas al inicio y en el desarrollo de esta entrega no fueron retrabajados, luciendo francamente mal en una Smart TV de la actualidad. De igual manera, nos hubiera encantado tener una traducción al español latino, y si bien este título está traducido al castellano, hubiera sido un detalle que un trabajo de localización que incluya a nuestro idioma.

En general, nos encontramos ante un videojuego interesante que todos los fanáticos de los RPGJ deben experimentar al menos una vez en su vida, sobre todo si son asiduos jugadores de Chrono Trigger o los videojuegos producidos por Square Enix, así que nosotros te aconsejamos conseguirlo en tu consola favorita.

También te puede interesar: La bella cosplayer chilena Fabibi demuestra estar lista para reemplazar a Scarlett Johansson con un nuevo cosplay basado en la super espía rusa pelirroja Black Widow

Síguenos en

En esta nota