Videojuegos

Review: Steel Assault, el mejor indie de acción y plataformas 2D de 2021

Zenovia Interactive y Tribute Games nos dieron la oportunidad de jugar a Steel Assault, un juego de plataformas y acción en 2D que nos encantó y al que le debes prestar mucha atención

Por Eduardo Tirado

- 13 de Octubre de 2021 - 16:00 hs
Steel Assault

Steel Assault (Foto de Zenovia Interactive)

Steel Assault es un videojuego que inició como un ambicioso proyecto en KickStarter que fue apoyado por la comunidad y logró llegar a PC a través de Steam y Nintendo Switch.

Zenovia Interactive, un estudio indie creado recientemente, y el publisher Tribute Games nos dieron la oportunidad de disfrutar de este título en la consola hibrida de la Gran N, por lo que hoy te ofrecemos nuestra review.

También te puede interesar: Dragon Ball Z Body painter hace atrevido y candente cosplay de la Androide No. 18 que pondría celoso a Krilin

Steel Assault es un videojuego de plataformas retro indie en 2D y acción protagonizado por Taro Takahashi, un soldado de la resistencia que tiene la misión de vengarse de un despiadado Magnus Pierce, un dictador que tomó el control del mundo tras desarrollar un ejercito de robots letales programados para aplastar a cualquiera. Por suerte, el protagonista se une a Daybreak Resistane, un grupo de insurgentes liderados por Albrecht y Sonia Singh.

A mi parecer nos encontramos ante uno de los mejores juegos independientes del presente año, pues nos ofrece un increíble pixel art y unas mecánicas pulidas a la perfección que estoy seguro le encantarán a los jugadores de la vieja escuela. Me encantó el apartado artístico, el cual parece estar inspirado en videojuegos que disfrutamos en consolas de 16 bits, y el soundtrack. Además, este ofrece una dificultad que va de menos a más.

A pesar de ser el primer juego de Zenovia Interactive, los desarrolladores nos ofrecieron una propuesta que todos debemos disfrutar, en especial los gamers de la vieja escuela que crecimos con juegos similares y los seguidores de la escena indie, que estamos seguros sabrán valorar el gran trabajo hecho aquí. Por si fuera poco, es un videojuego bastante barato, así que no tienes excusas para no darle una oportunidad.

Síguenos en

En esta nota

Eduardo Tirado

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos