Videojuegos

Roblox se vuelve un éxito aumentando su valor en la bolsa

Probablemente no haya un competencia por el título a mejor videojuego de sandbox, pues Minecraft está en la cima, pero eso podría cambiar en algunos años por Roblox

Por Memo Zamora

- 11 de Marzo de 2021 - 16:01 hs
Roblox

Roblox (Roblox Corporation)

Roblox fue subestimado por muchos en un principio, pero al día de hoy se está convirtiendo en una gran competencia para títulos ya más asentados y con un renombre como lo es Minecraft, con quien comparte la casualidad de ser del género sandbox, con la diferencia de que Roblox es un free to play.

Recientemente el videojuego que recuerda a los legos trajo consigo la sorpresa de alcanzar un valor de 30 millones de dólares en la bolsa de valores de los estados unidos, y tiene pensado seguir subiendo, pues su popularidad sólo va en aumento, ya que su ingeniosa jugabilidad llevó al género sandbox a otro nivel.

Para quien no lo conozca que se salga debajo de la piedra en la que vive, pues este lleva en la línea de fuego desde el 2006, pero no ha sido hasta años más recientes que con sus nuevas mejoras ha alcanzado la popularidad que merece, esto debido a que se diferencia de otros sandbox por ser un juego de juegos.

En este, a diferencia de Minecraft que uno se encarga de construir su ambiente y este es el juego en sí, en Roblox tu eres el encargado de generar tus propios juegos, literalmente, pues puedes entrar a modalidades del estilo de Counter Strike, todo esto bajo un costo inicial de cero en la moneda que tengas, pues es realmente un free to play.

Te puede interesar: FECHA DE SALIDA DEL CAPÍTULO 139 DE SHINGEKI NO KYOJIN

Probablemente dentro de unos años escuchemos más de Roblox, pues a punta que para futuro supere sus pequeñas deficiencias gráficas, aunque realmente no le pide nada a la jugabilidad, además que en el aspecto estético no parece una competencia real entre los juegos de este género, así como si Minecraft abandonara el clásico estilo pixelado, resultaría al final contraproducente pues significaría una perdida de marca por parte del juego.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos