Videojuegos

¿Sabias que puedes jugar Pokémon Rojo y Azul de GB a color?

Probablemente la región más importante de Pokémon y una de las más queridas y odiadas

Por Alberto Quintero

-
Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la Game Boy

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la Game Boy

No estamos hablando de los Remakes oficiales de la tercera generación que lanzó GameFreak, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, más bien de una FanGame o HackRom, que creó el usuario TheScarletSword, y los añadidos son sencillamente increíbles, el juego se llama Pokémon Red DX y Pokémon Blue DX.

Primero que nada cabe aclarar que este es un juego sin fines de lucro por lo que no estaría infringiendo en terminos legales, dicho esto, el juego cuenta con todo lo que debió tener en su momento la primera generación de GameBoy si el espacio se los hubiera permitido o si tuvieran la tecnología de hoy en día.

Cuentan con no solo 151 pokémon, sino con 254 pokémon disponibles, contando los 100 agregados en la segunda generación y 3 eeveelutions. Esto quiere decir que seremos capaces de capturar los pokémon de Johto en la región de Kanto.

Quizás te interese: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO EVENTO DE YVELTAL Y XERNEAS EN POKÉMON GO

Además de esto, te dan a elegir entre los sprites de la primera o la segunda generación del juego, eso ya que para muchos los de la primera generación no se veían tan bien estilizados como en la segunda y posteriores, aún así hay gente que prefiere lo clásico.

Por último todo, todo es a color, es el principal atractivo ya que si recordamos la Game Boy no tenía una paleta de colores, más bien una monocrómatica, por lo que ver este juego con los colores y gráficos de la segunda generación te da un nivel de nostalgía y redescubrimiento increíble.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos