Videojuegos

Super Mario Maker de Wii U ya tiene fecha de caducidad

Han pasado cinco años desde que Super Mario Maker llegó a la innovadora consola de Nintendo

Por Héctor Pérez

- 25/11/2020 12:50

Super Mario Maker (Nintendo)

El videojuego Super Mario Maker sin duda revolucionó el formato original del emblemático título del fontanero más popular de la industria, lamentablemente la versión para el Wii U ya tiene fecha de caducidad.

Han pasado cinco años desde que Super Mario Maker llegó a la innovadora consola de Nintendo y será el próximo 31 de marzo del 2021 cuando se quede sin una de sus funcionalidades más usadas, ya que a partir de esa fecha ya no de podrá compartir cursos en línea.

Sin embargo será desde el 13 de enero del 2021 cuando el famoso título de Mario Bros dejará de existir de la eShop. Afortunadamente, pese a que no esté ya disponible en la tienda virtual de Nintendo, Super Mario Maker, de Wii U, estará disponible para la re-descarga.

Fue la misma compañía nipona de Nintendo, quien informó lo anterior y que hasta el momento solo se estaría efectuando ese movimiento para Europa y Japón, no obstante es muy posible que el videojuego también sufra la descontinuación en todo el mundo.

El que el título de Wii U se quede sin servidores no tendrá repercusiones en la secuela sacada para la consola híbrida de Nintendo Switch, algo que podría ser el temor de muchos gamers que aun disfrutan de este videojuego tan adictivo y retador.

El Super Mario Maker es uno de los grandes títulos que tiene la consola Wii U, la cual no gozó de tanta popularidad y fue poco valorada pese a que sin duda revolucionó la forma de jugar y que en ella está basada la creación del híbrido Nintendo Switch.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos