Videojuegos

TOP 5: Los peores videojuegos de Super Mario Bros que permitió Nintendo

Tenemos la lista de los juegos que podemos considerar los peores juegos de la franquicia de Mario Bros 

Por Alberto Quintero

-
Hotel Mario para Phillips CD-i

Hotel Mario para Phillips CD-i

La franquicia de Super Mario Bros recientemente cumplió 35 años, y es por eso que recordamos grandes juegos cuando se nos viene a la mente como Super Mario 64 el cual es considerado a la fecha como el mejor juego de la saga o incluso el reciente Mario Odissey con sus grandes mecánicas de juego y gráficos.

Pues bien, no todo es color de rosa para nuestro fontanero, ya que Nintendo ha tenido a lo largo de su historia distintas transacciones con otras compañias en las cuales no suele salir muy beneficiado, entre estas se encuentran las licencias otorgadas de Mario a otras compañias y de ahí salieron estos juegos que podemos considerar los peores juegos de la franquicia.

Mario Teaches Typing
El videojuego muestra dos pares de manos que muestran qué dedo usar; por ejemplo, si el jugador tiene que escribir "A", se resalta el dedo de la izquierda. Si el jugador comete un error, el cursor no avanza hasta que ingresa la tecla correcta. Una vez que termina el tiempo, el ejercicio termina y aparece una pantalla de pizarra, mostrando estadísticas sobre el desempeño del jugador, incluidas las palabras por minuto.

Quizás te interese: TOP 5 LOS VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES DE LA SAGA SUPER MARIO BROS

Mario Tenis
Es un videojuego para la videoconsola de Nintendo Virtual Boy. También conocido por su título en desarrollo, Mario's Dream Tennis, vino incluido con el lanzamiento de la consola en Norte América. El juego incluye seis personajes de la serie de Mario. A pesar de que se anunció una función para dos jugadores, no se implementó porque el cable que unía las dos consolas nunca se lanzó.

Mario Early Years de SNES

Mario Early Years
Son tres videojuegos lanzados para PC y Super Nintendo, uno tiene el objetivo de enseñar sobre números y formas geométricas. Otro tiene el objetivo de enseñar sobre el alfabeto, el vocabulario básico y la ortografía. Y el otro presenta un grupo de juegos muy simples para niños en edad preescolar. Entre sus minijuegos hay un modo en el que Mario toca partes de su cara, el jugador aprende a contar con la ayuda de Peach y Luigi enseña a los jugadores a identificar objetos con cierto color y forma.

Hotel Mario
Es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Fantasy Factory y publicado por Philips Interactive Media para Philips CD-i en 1994. Los jugadores controlan a Mario, quien debe encontrar a la Princesa Peach en siete hoteles del Reino Champiñón. Cada hotel está dividido en etapas, y el objetivo es cerrar todas las puertas en cada etapa. Cada hotel termina en una pelea de jefes con uno de los Koopalings de Bowser, que culmina en una batalla con Bowser.

Mario's Time Machine para SNES

Mario's Time Machine
En el videojuego, Bowser roba artefactos de varios puntos de la historia usando una máquina del tiempo para construir su propio museo y Mario debe devolverlos. La jugabilidad se centra en enseñarle al jugador la importancia histórica de cada artefacto (y de la persona histórica asociada); Para avanzar en el juego, el jugador debe responder correctamente las preguntas relacionadas con la información aprendida.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos