Videojuegos

The Legend of Zelda: Cosas que Breath of the Wild copió de Skyward Sword

No todo lo que vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue innovado en esa edición, algunas cosas vienen desde juegos atrás

Por Alberto Quintero

-
El nuevo Skyward Sword HD será lanzado para la Nintendo Switch

El nuevo Skyward Sword HD será lanzado para la Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es sin dudas uno de los mejores juegos de la saga, incluso el mejor para muchos, sin embargo aunque innovó en muchísimos aspectos, no todo lo incluído en la entrega de Nintendo Switch fue originalmente creado para este juego.

De hecho, algunas de las cosas más importantes de este juego fueron tomadas de uno de los juegos más olvidados por el público general de Nintendo y algunos fans de The Legend of Zelda, estamos hablando de Syward Sword, el juego que tendrá una pronta adaptación a Nintendo Switch. Aquí listamos las más obvias.

Barra de Resistencia
Ha habido muchos ejemplos similares a esta barra en los anteriores juegos como la barra de magía o la barra de objetos, sin embargo esas habían sido diseñadas para objetos, en Skyward Sword fue en el primer juego que se añadió algo que afectara directamente el físico de Link al hacerlo que se cansara después de un determinado tiempo de hacer una actividad como correr o escalar en el caso de BotW.

Quizás te interese: NINTENDO PRESENTA EL NUEVO AMIIBO DE SKYWARD SWORD DE ZELDA

Armas Frágiles
Cada arma en Breath of the Wild tiene cierto número de usos antes de que pueda llegar a romperse, esto fue algo que irritó a muchos de los fans pero sorpresivamente la primera vez que esto se añadió a un juego de Zelda fue en Skyward Sword, aunque no con las armas sino con los escudos, mismos que se podían reparar y mejorar.

Señales de Luz
Una de las cosas esenciales de todo jugador de la última entrega de Nintendo Switch, es que puedes poner puntos sobre el mapa para marcar un objetivo al que tengas que dirigirte inmediatamente o más adelante en el juego, estas señales no solo podrán verse en el minimapa sino que también en el mismo juego al usar el catalejo y soprendentemente estas mismas señales debutaron en el juego de Wii, aunque mucho más limitadas.

Opción de vender
Algo que pareciera muy loco para cualquier fan de videojuegos RPG es que en The Legend of Zelda no se podían vender objetos durante 25 años desde que salió el primero juego de la saga de Zelda no se podían vender los objetos por lo que recolectar Rupias era una tarea ardua y pesada, en Skyward Sword se añadió por primera vez la opción de vender todos los objetos que encontraras, incluyendo armas y escudos, sin embargo en BotW se eliminó la opción de vender armamento.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos