Videojuegos

Top 5 de Pokémon tipo Roca en Sword and Shield 

En este artcículo te contaremos cuál es nuestro top 5 de Pokémon Rock en Sword and Shield

Por Rigel Lopez

- 17 de Febrero de 2021 - 17:00 hs
Top 5 de Pokémon tipo Roca en Sword and Shield 

Top 5 de Pokémon tipo Roca en Sword and Shield 

La elección de Pokémon tipo Roca es genial en Pokémon Sword and Shield. 

Los Pokémon Roca suelen ser bastante robustos y fiables, y se centran en una gran defensa con un ataque sólido. Dicen que la defensa es la mejor ofensiva y este es uno de los tipos más defensivos. Aquí están los mejores Pokémon tipo Roca en Sword and Shield

Top 5 de Pokémon Rock en Espada y Escudo

#5.- Terrakion

El tipo de roca legendario, Terrakion, es un Pokémon poderoso pero voluminoso. Como parte de la legendaria Generación V Swords of Justice, Terrakion presenta Rock/Fighting-Type que demuestra ser bastante poderoso. 

Su habilidad, Justified, le da un impulso de ataque cada vez que es golpeado por un ataque Oscuro. Puede ser útil con un Pokémon que aprende Beat Up, ya que este movimiento puede golpear varias veces, convirtiéndolo en una bestia. 

#4.- Stakataka

La Ultra Beast, Stakataka, tiene una de las velocidades más bajas del juego, lo que la convierte en una increíble barredora de Trick Room. Puede causar mucho daño, pero tiene múltiples debilidades cuádruples. 

Desafortunadamente, su escritura la retiene un poco, ya que recibe un gran daño de Pokémon Fighting y Steel. Independientemente, este Pokémon es sólido. 

#3.- Coalossal

La última incorporación a Pokedex, Coalossal, es un Pokémon de Fuego/Piedra con una nueva habilidad interesante. Su habilidad, la máquina de vapor, está activa cada vez que es golpeado por fuego o agua, y maximiza su velocidad. Movimientos como Aqua Jet o Surf pueden hacer que este Pokémon sea increíblemente poderoso. 

También tiene una forma Gigantamax, que ha demostrado ser una gran amenaza. Su ataque característico inflige daño a los oponentes en cada turno. Logró ganar la Copa del Juego I y II uno tras otro con diferentes jugadores. 

#2.- Nihilego

La Ultra Beast, Nihilego, tiene un tipo interesante de roca/veneno. Este temible Pokémon de tipo tentáculo es muy rápido y causa un daño de ataque especial masivo. Incluso aprende Trick Room como Chaos. 

Aprende el nuevo tren Meteor Beam, que le da un impulso en ataques especiales, pero tarda una ronda en recargar. Con el elemento Power Herb, el jugador puede saltarse la ronda de ataque. Esta es una estrategia nueva y sorprendente. 

#1.- Tyranitar

El pseudo-legendario Tyranitar ha sido uno de los Pokémon Roca más fuertes desde su lanzamiento en la Generación II. Tyranitar tiene estadísticas y tipos increíbles. Solo ten cuidado con los ataques de combate. 

Desafortunadamente, en Sword and Shield, no tiene acceso a su forma Mega. Pero sigue siendo una amenaza y un compañero de equipo increíble para un viaje a través de Galar. 

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos