Videojuegos

Twitch censura a streamers que juegan 'Hyrule Warriors: Age of Calamity'

Algunos usuarios han subido a redes sociales la queja de haber visto sus canales censurados por jugar el más reciente título de Nintendo

Por Miguel Robles

- 21/11/2020 09:52

Hyrule Warriors - null (Nintendo)

El tan esperado título de Nintendo, Hyrule Warriors: Age of Calamity, por fin está disponible en algunos sitios del mundo. Australia, Nueva Zelanda y Japón ya tienen disponible a este videojuego que sirve como precuela de Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y son muchos los jugadores emocionados por contar por fin con el anticipado juego.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas; al menos no para los streamers de Twitch, quienes en un principio se mostraron emocionados de llevar a sus seguidores las aventuras de Link y la Princesa Zelda. Pero ante sus intentos de mostrar vía stream su desarrollo en el juego, los streamers recibieron un aviso en el que se les notificaba que su cuenta había sido cancelada por 48 horas.

Nintendo

Esto le ocurrió a un sinfín de streamers, quienes llevaron a distintas redes sociales sus quejas. Y aunque no ha habido un comunicado oficial que se pronuncie con respecto a estas medidas, todo parece indicar que se trata de restricciones impuestas por Nintendo, como una medida precautoria debido a que el juego estuvo disponible días antes de su lanzamiento por medios piratas.

La piratería se ha convertido en un problema serio para Nintendo. Sin embargo, es una de las compañías que ha emprendido esfuerzos contundentes para atacarlo. Anteriormente ha ganado casos contra algunas tiendas en línea que practican reventa de sus productos, así como algunos dispositivos capaces de hackear el Nintendo Switch. De hecho, en uno de los casos, la compañía pudo obtener 2 millones de dólares en daños.

En lo que se refiere a la piratería, Nintendo no se anda con rodeos. Sus esfuerzos por proteger su consola también han tenido serias consecuencias para los infractores, como algunos arrestos. Recientemente, Nintendo ha movilizado mecanismos legales en contra de un individuo: Le Hoang Minh, una persona que vendía en Amazon un RCM; este es un dispositivo USB que permite a los usuarios saltar las medidas de copyright y ejecutar títulos pirata en Nintendo Switch.

Con esto, no sería nada extraño que haya sido la misma Nintendo quien estuvo detrás de la censura de los streamers, al intentar proteger el videojuego que todavía no estaba disponible en todo el mundo. Sin duda, con esto se abre una nueva discusión sobre las transmisiones en Twitch y las regulaciones para retransmitir reacciones o contenido a todo el mundo por medio de la plataforma.

¿Ya jugaste los juegos de The Legend of Zelda?

Claro que sí 0%
Aún no 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos