Videojuegos

Ubisoft trae de regreso Rocksmith Plus en forma de servicio

Ubisoft recordó que tiene entre sus jugadores muchos amates de la música por lo que se está encargando de revivir Rocksmith como un servicio

Por Memo Zamora

- 13 de Junio de 2021 - 09:13 hs
Rocksmith+

Rocksmith+ (Ubisoft)

Ubisoft acaba de revelar recientemente en su pales del E3 la salida de una plataforma digital para aprender a tocar la guitarra eléctrica y el bajo llama Rocksmith+, una versión mejorada de lo que en su tiempo fue un videojuego pensado para revolucionar el mundo de los juegos de guitarra que por mucho tiempo fueron representados en su totalidad por la saga ya legendaria de Guitar Hero.

Sin embargo, la cosas no saldrían como las tenía planeadas Ubisoft puesto que si bien era una idea bastante ejemplar el hecho de agregar guitarras eléctricas reales a la hora de jugar, permitiendo que ahora pudieras aprender el instrumento de forma realista mientras te divertías, también es cierto que las dificultades para tocar un instrumento de verdad en comparación de uno de botones tenía muchos grados de separación entre la diversión y el esfuerzo concreto de aquellos que sí querían aprender.

Por esta misma razón, la idea del Rocksmith quedaría a la deriva por muchos años, pero ahora, gracias a que las tecnologías de streaming han avanzado lo suficiente, se han dedicado a realizarle un cambio en su forma de operar para que ahora cualquier persona que quiera aprender a tocar la guitarra de verdad y con canciones que tanto aman se ha vuelto un trabajo un tanto más sencillo y menos teórico.

La plataforma contará ahora con un catálogo que se irá renovando constantemente, además que tendrá varios niveles de dificultad con el objetivo de adaptarse a las capacidades de cada jugador, pues tendrá una versión de novato por si apenas estás incursionando en el mundo de la música, como un nivel experto para que aquellos que manejan el instrumento con gran maestría lo puedan sentir como un reto.

Te puede interesar: MARK RUFFALO SE QUEDA EN EL MCU, PERO NO COMO SMART HULK

Actualmente se puede obtener la fase beta del proyecto desde la página de Ubisoft, por lo ya podemos disfrutar de muchos de los elementos de este nuevo cómo su catálogo, lecciones en video, una comunidad con la que podrás intercambiar consejos e incluso hablar por video con otros usuarios, todo esto mientras practicas en cualquier espacio que tengas para dedicarle al nombre arte de la guitarra.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos