Wii Boy Color, la fusión del Wii y Game Boy Color que todos quisiéramos tener
El reconocido modder GingerOfMods logró hacer esta unión de las grandes consolas de Nintendo y el resultado es simplemente bello

Así luce el WiiBoy Color (Captura de pantalla)
Si recordamos dos de las consolas más exitosas que Nintendo ha tenido en su historia son el Game Boy Color y la no tan vieja Nintendo Wii, en una podíamos jugar en cualquier parte y cualquier hora del día debido a que es portátil, por su parte Wii revlucionó la forma de jugar por sus sensores. ¿Cómo sería una fusión entre ambas?
El reconocido modder GingerOfMods logró hacer esta unión de las grandes consolas de Nintendo y el resultado es simplemente bello.
En su canal de Youtube, GingerOfMods publicó un video en el que presenta “WiiBoy Color”, así como el proceso que realizó para poder meter todo el harware en un espacio tan pequeño además de mostrar su funcionamiento.
Te puede interesar: Free Fire: Posible Agenda Semanal del 28 de febrero al 7 de marzo de 2022 con Assassins Creed
En el video de no más de cinco minutos con 30 segundos GingerOfMods nos muestra cómo se puede jugar algunos de lo títulos del extenso catálogo del Nintendo Wii, como lo son Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Wind Waker e incluso algunos videojuegos del GameCube.
Esta poderosa consola portátil cuenta con una pantalla, dos joysticks asimétricos, y los botones a la derecha, muy similar a la posición que los tiene el GamePad del Wii U.
Para crear esta consola portátil GingerOfMods no solo utilizó hardware del Wii, sino que también tuvo que echar mano a elementos de otras consolas de Nintendo, como lo son la botonera de DS, el controlador del control de GameCube y los joystick de los JoyCon de la reciente Nintendo Switch.
Lee también: ROBLOX: ¿Cuánto cuestan los ROBUX en 2021?
La pantalla del WiiBoy Color, que es obtenida de un sistema de cámara trasera de un coche, es de una resolución de 480p y el modder asegura que los juegos se ven mejor que en la consola original.
Lo lamentable de todo esto es que este WiiBoy Color es único en el mundo, por lo que solo nos queda ver el video de su funcionamiento y si queremos jugar alguno de los títulos del Wii de forma portátil nos quedaremos con las ganas o comprar los que están disponibles en las últimas consolas de Nintendo.