Videojuegos

World of Warcraft: Shadowlands hará de Azeroth un lugar más diverso

Con esta expansión, Blizzard busca dar los primeros pasos para construir un universo mucho más incluyente

Por Miguel Robles

- 22/11/2020 05:07

World of Warcraft - null (Blizzard)

La expansión de World of Warcraft: Shadowlands traerá muchas novedades para el juego; pero quizás la más importante será la que transformará el mundo de Azeroth. En esta ocasión, los jugadores tendrán la oportunidad de echar un vistazo detrás de la cortina y experimentar lo que hay después de la muerte para muchos de los personajes. Pero por otro lado, lo que el equipo creativo está haciendo con Shadowlands es convertir el mundo de Azeroth en uno más diverso.

El universo de World of Warcraft está construido con docenas de distintas criaturas, pero uno de los problemas que los jugadores del título han asegurado tener con él es la falta de diversidad. Cierto es que las razas son distintas entre sí, los personajes en sí mismos son iguales entre ellos. Johnny Cash, de Blizzard, aseguró que en términos de una mejor representación de la comunidad negra, grupos étnicos y comunidades LGBTQ+, “ha sido un tema importante para el equipo, y un tema importante para la comunidad. Queremos mejorar siempre, y contar mejores historias, lo que también significa una mayor diversidad en las historias, así como personajes mucho más diversos”.

Blizzard

Uno de los cambios más significativos que enfrentaron los desarrolladores vino con la versión previa de World of Warcraft: Shadowlands. Muchas de las razas obtuvieron una mayor personalización que permitieron amplificar la diversidad en los personajes. El director de Arte, Ely Cannon, habló sobre cómo el equipo se enfocó en comenzar con pasos pequeños. “Cuando comenzamos a cuestionarnos en dónde podríamos aplicar los primeros cambios, de inmediato entendimos que con los humanos. Evidentemente, porque vivimos en un mundo de humanos, y es con aquellos con los que nos vamos a identificar mejor”.

Pelagos es el primer personaje trans en el juego, el cual habita en la zona Bastion del juego. Su inclusión se debe, según los desarrolladores, no solo a buscar representar a los jugadores con personajes similares a ellos. Tiene que ver también con presentarles personajes que representen a la realidad, la diferencia, tal y como sucede en la vida real. De esta manera podrían brindar una experiencia inmersiva para los jugadores, pero también de aceptación.

Blizzard

Sin lugar a dudas, la expansión significa un paso hacia la diversidad muy importante; pero no lo es todo, es apenas el inicio de un camino largo por recorrer en términos de inclusión para los videojuegos. World of Warcraft: Shadowlands estará disponible el 23 de noviembre.

¿Juegas World of Warcraft?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos