Videojuegos

¿Xbox puede "banear" tu consola por el uso de cuentas compartidas? Todo lo que debes saber

Xbox planea banear miles de consolas que no siguen las reglas de la compañía, aquí te digo de cuáles se tratan. 

Por Jhonatan Goche

- 08 de Enero de 2022 - 12:52 hs
¿Xbox puede "banear" tu consola por el uso de cuentas compartidas?

¿Xbox puede "banear" tu consola por el uso de cuentas compartidas? (Xbox)

La polémica ha vuelto a envolver a Xbox, los jugadores han comenzado a recibir vetos y baneos repentinos. Algunos jugadores han comenzado a preguntarse sobre los problemas que podrían estar originando los baneos, algunos afirman que el baneo de consolas por parte de Xbox es completamente injustificado, pero qué tan cierto es esto. 

Los vetos y baneos de consolas Xbox habían comenzado a suceder por el uso de hacks y alguno que otro juego con orígenes desconocidos, pero parece que eso no es todo. Los jugadores que han hecho uso del servicio de Xbox Game Pass con multi-cuentas, están atrapados. Xbox comenzará a banear y vetar consolas que han usado multi-cuentas desde hace tiempo, esto con el fin de evadir el pago de la mensualidad del servicio. 

Aunque no lo crean, Microsoft tiene un par de reglas acerca del uso de sus consolas, algunas de estas reglas dicen: “Usar un fallo o una laguna en el sistema para obtener un beneficio económico. “Usar algún tipo de cuenta "compartida" para evitar tener que pagar juegos o contenido

Si robas en el Bazar, tu cuenta se podría suspender de manera permanente, y repetidos incumplimientos podrían conllevar la inhabilitación de la consola”. Ahora que lo sabes, tendrás que tener más cuidado con lo que haces, recuerda que Microsoft está en todo el derecho de banear y vetar tu consola sin previo aviso. 

Aquí tienes el comunicado compartido por Xbox para todo aquel que ha sido parte de esto: “Durante el transcurso de una investigación reciente, hemos descubierto usuarios que han estado accesando al Contenido Descargable de manera ilegítima. Nuestra investigación revela que el acceso fue intencional y no accidental, constituyendo así a una contundente violación a los términos de uso del servicio. No daremos información adicional con respecto a la suspensión por estas ofensas. 

Por favor, sepan que somos muy cuidadosos con respecto a estas suspensiones, y tenemos evidencia clara con respecto a cada cuenta referente a la suspensión permanente del servicio. Lamentamos cualquier frustración o confusión resultante por nuestra inhabilidad para compartir detalles individuales, y te agradecemos por toda tu cooperación en este problema”. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos