Videojuegos

Xbox se tomará más en serio la exclusividad de sus franquicias

En entrevista para el medio Kotaku, Phil Spencer declaró que no es necesario que los juegos de Bethesda sigan apareciendo para otras consolas 

Por Jesus Tirado

- 16/10/2020 04:45

Phil Spencer - null (Foto de Xbox)

En septiembre de este año, Microsoft anunció que compró ZeniMax Media y que los estudios y franquicias pertenecientes a esta empresa pasarían a formar parte ahora de Xbox. A pesar de que Microsoft se ha negado a dar detalles sobre el futuro de las franquicias más importantes de esta empresa, todo parece apuntar que los próximos juegos de DOOM, Fallout y The Elder Scrolls serán exclusivos de las consolas Xbox de ahora en adelante.  

Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que Microsoft no necesita llevar los próximos lanzamientos de ZeniMax Studios a otras consolas que no sean de la familia de Xbox. Estas declaraciones las dio el presidente de Xbox para el medio japonés Kotaku, a quienes les comentó que, aunque la inversión que hizo Microsoft fue enorme, no es necesario llevar los próximos lanzamientos de Bethesda Softwork a otras consolas para recuperar lo invertido.  

Si bien Phil Spencer jamás señaló que los juegos de Bethesda Softwork de ahora en adelante serían exclusivos de Xbox, él imagina que el lugar para poder jugarlos serán las consolas de Xbox.  

Aunado a lo anterior, Spencer declaró que, a pesar de que su relación con Nintendo ha sido muy fructífera, es insostenible seguir lanzando juegos de estudios de Xbox en Nintendo Switch.

Lo anterior sucederá porque la Nintendo Switch no tiene soporte completo para todo el econosistema de Xbox, por lo que tendrían que incluir servicios como LIVE, Game Pass y similares en la consola hibrida de Nintendo para que sus juegos sigan apareciendo en esta.  

Parece ser que Xbox quiere fortalecer el catálogo de su consola de cara al lanzamiento de la Xbox Series X y Series S y la PlayStation 5, así que es muy probable que de ahora en adelante se tomen más en serio el tema de las exclusivas. Veremos que sucede en el lanzamiento de las nuevas consolas, el cual ocurrirá en menos de un mes.  

¿Crees que Xbox haga exclusivas los próximos juegos desarrollados por Bethesda?

Claro que sí 0%
Espero que no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos